Parte general para toda España

PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES (PAEM) Programa que quiere prestar asesoramiento empresarial a mujeres con una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización y ampliación de una empresa ya creada.

Página de las Cámaras de Comercio de España dedicada a las mujeres emprendedoras

AYUDAS A LA FINANCIACIÓN (Página del Instituto de las Mujeres perteneciente al Ministerio de Igualdad). Toda la información relativa a financiación de hasta 25.000 euros a las mujeres que están pensando en crear su propia empresa o en  promocionar y consolidar una ya creada.

Microcréditos sin avales Dirigidos a emprendedoras que quieran iniciar su negocio y empresarias con un negocio de antigüedad inferior a cinco años.

PROGRAMA DESAFÍO MUJER RURAL: iniciativa del Instituto de las Mujeres que promueve el emprendimiento y la consolidación de empresas de las mujeres que viven en el medio rural

Parte específica para Teruel y provincia

RURALTIVITY – LANZADERA DE EMPRENDIMIENTOS RURALES. programa de ámbito estatal de impulso de iniciativas de autoempleo y educación emprendedora y un dispositivo de apoyo de referencia estatal creado por FADEMUR, para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral, especialmente del ámbito rural. Proponen becas a las mujeres emprendedoras del medio rural.

ARAME (ASOCIACIÓN ARAGONESA DE MUJERES EMPRESARIAS) Sus objetivos son promover, fomentar y desarrollar los valores, aptitudes y cualidades de la mujer empresaria, profesional, directiva y/o gerente.

IAM (INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER)

DESAFÍO MUJER RURAL: Portal al servicio de las emprendedoras del MEDIO RURAL – ESPECIAL AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE ARAGÓN

MUJERES RURALES EN ARAGÓN: Información de interés para las mujeres que viven en el medio rural aragonés: estadísticas, cursos, jornadas, subvenciones, publicaciones, etc.

MUJER RURAL EMPRENDEDORA: información sobre las ayudas estatales, autonómicas y locales disponibles para ser emprendedora.